Ceremonia Terapéutica Teonanacatl
Ceremonia con Hongos Psilocibe
Consagramos medicina de la Tierra, para ver más allá de nuestra mente ordinaria, para reconectarnos con nuestra esencia, para sentir el origen de nuestra vibración, para sanar la mente, el cuerpo y el alma, a través de un encuentro íntimo con nuestro interior.
Generamos un espacio protegido y confortable, para que la experiencia pueda ser enriquecedora y trascendental.
Cuando entramos en contacto con la sagrada medicina de Teonanacatl (que en nahuatl significa “Carne de Dios”), osea, los hongos… (que lejos de ser alucinógenos… son visionarios… ) sucede que nos adentramos en un estado de ensoñación, pero seguimos despiertos, de manera que nuestro subconsciente nos revela información que nos mueve o nos bloquea, con el fin de hacernos conscientes del potencial de nuestro Ser, y de los temas que interfieren con nuestro poder personal, nuestros miedos, nuestras más anheladas ilusiones, nuestras capacidades y desafíos… etc.
A cada quien se le muestra lo que está list@ para ver… sin embargo, sirve tener una clara intención que diriga la energía de la búsqueda personal… ya que donde está nuestra mente, está nuestra energía.
Los facilitadores aquí juegan un rol importante para ayudarte a identificar el propósito, focalizar tu energía y que no te distraigas.
Experiencia
La sustancia psicoactiva de los hongos es la psilocibina, que estimula la conexión neuronal generando sinapsis, por eso se dice que “reactiva el cerebro”, y aumenta los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), por eso es una excelente alternativa para combatir la depresión y las adicciones. Ya sea en sesiones terapéuticas ceremoniales (con dosis de trabajo profundo) o con microdosis asistida (contamos con una terapeuta que acompaña el proceso).
Durante la ceremonia generamos un espacio sagrado, que limpiamos constantemente con esencias, con copal y humos, con rezos, decretos, plegarias y concentrándonos siempre en nuestro objetivo principal… que es Sanar y elevar nuestro estado vibratorio… nos apoyamos con terapia de sonido, de música en vivo, y espacios de silencio. Realizamos este ritual de manera colectiva o individual. De cualquier manera es un viaje introspectivo y de trabajo personal.
Cuando es grupal, realizamos una sesión de integración en la cuál compartimos la palabra para enriquecer la experiencia, porque esta medicina nos muestra cómo todos estamos conectados, que hay un tejido que interconecta Todo, y cómo nuestro pensamiento y energía influye en la red colectiva.
Los hongos estimulan la creatividad, la inteligencia y la armonía en nuestras relaciones.
Para más información, contáctanos y trataremos tu caso de manera personalizada.